Esta mañana hubo gran movimiento en la Iglesia Matriz Nuestra Señora del Rosario de la parroquia Gualel, se realizó la primera compostura de cara a la Semana Mayor.
Vocales barriales, priostes, devotos y feligreses asistieron a la tradicional compostura del templo. Empezaron con el barrido de la parte interior de la iglesia y luego el adecentamiento en general.
Las flores de variado color y tamaño, todas producidas en los huertos familiares de nuestra comunidad son parte sustancial para el arreglo del templo. La planta de Romero no puede faltar en la compostura, considerada «planta muy espiritual» por las componedoras.
Al medio día los priostes ofrecieron un almuerzo a las mayordomas y feligreses que acompañan a la compostura. Hubo chicha, café con pan y queso, el «altarcaldo»(caldo ganado, borrego o gallina) y finalmente vino el cuy ataviado de papas, mote y ensalada.
De esta manera, quedo lista la iglesia para el Domingo de Ramos y la celebración de pascua respectivamente. En esta ocasión la celebración de Ramos saldrá desde el barrio San Vicente, a partir de las 09h00, informó el P. Matías Bressan, párroco de Gualel. Foto: Miriam Morocho Angamarca