Este martes en horas de la tarde, una comisión de dirigentes y autoridades de nuestra parroquia, se reunieron en el despacho municipal con el Lic. Franco Quezada, Alcalde de Loja; Ing. Jorge Herrera, Director de UMAPAL, Técnico de Proyectos de UMAPAL e Ing. Margorie Chiriboga, Coordinadora de Parroquias.
La comisión parroquial estuvo presidida por el Sr. Jaime Amable Angamarca, presidente del Comité de Agua Entubada y Presidente Promejoras del Barrio Rodeo; y su respectivo directorio. Además los vocales del GAD Gualel: Natalia Angamarca, Miriam Morocho y Wilman Angamarca.
El objeto de la reunión era conocer el avance del proyecto de Agua Potable para el barrio Rodeo y el mantenimiento de la vía urbana que une la cabecera parroquial y el barrio Rodeo, e igualmente los proyectos de competencia municipal como son: Agua Potable barrio Bahín, alcantarillado para El Dorado, construcción de la II etapa del Parque Central y la cubierta para la feria libre junto al mercado municipal de Gualel.
En su exposición tanto el dirigente barrial de Rodeo y los señores vocales del gobierno local, al tiempo de agradecer por la apertura para conversar, solicitaron al alcalde la gestión necesaria para ejecutar los anhelados proyectos que constan en la planificación municipal 2024 y otros que vienen de años anteriores.
Una vez oídos, el alcalde confirmó que efectivamente se encuentran actualizando precios al proyecto de agua potable para Rodeo y que a fines del mes de julio 2024, se subirá al portal de compras públicas para el respectivo proceso de adjudicación del contrato; en lo que respecta a la segunda etapa del proyecto de mejoramiento del Parque Central de Gualel, se conoció que ya se entregó el anticipo al contratista y con ello se iniciarán los trabajos. Igualmente el alcalde indicó que este año se construirá la cubierta del patio donde funciona la feria libre dominical, como también la ejecución de los proyectos de agua potable de Bahín y alcantarillado del barrio El Dorado, respectivamente.
Los dirigentes y autoridades manifestaron que estarán atentos al cumplimiento de todo los compromisos asumidos en esta reunión y que volverán a golpear las puertas hasta que se cristalice la obra pública en nuestra comunidad. Foto: Wilman Angamarca.